10 Hechos acerca de Kosovo como un destino para abastecerse de servicios TI

10 Hechos acerca de Kosovo como un destino para abastecerse de servicios TI

En años recientes, el crecimiento de la subcontratación se ha incrementado significativamente debido al avance en tecnología, competitividad y de cara al ambiente de negocios. La subcontratación se ha convertido en una de las tendencias indetenibles e importantes de los negocios, así que, que es la subcontratación – poniéndolo simple, es contratar a otros para hacer tu trabajo en lugar de hacerlo en casa. En el pasado, la subcontratación fue considerada principalmente como una táctica para ahorrar costos, pero, en el mundo altamente conectado de hoy la subcontratación se ve como una herramienta mayor de estrategias que puede potenciar, la economía global del siglo 21.

Mas y más, los negocios están buscando subcontratar los servicios ITO (subcontratación de Tecnologías de la Información) y BPO (subcontratación de Procesos de Negocios) a Europa del Sudeste. Algunos de los ejemplos de subcontratación incluyen servicios TI, manufactura, desarrollo de software, impuestos, contabilidad, reservas, entrenamiento, servicios al cliente, logística, bienes raíces, centro de llamadas, funciones de recursos humanos.

En esta tan importante tendencia, Kosovo ha emergido como una de las localidades más importantes de Europa para las contrataciones globales de servicios TI. De acuerdo a algunas fuentes de la industria, Kosovo se ha convertido en una localidad atractiva de subcontratación ICT por causa de bajos costos y un gran número de equipos TI altamente educados y multilingües.

Si ya está usando la subcontratación – o lo está considerando seriamente – aquí hay diez hechos sobre Kosovo como un destino para abastecerse de servicios TI::

#1: Equipo Joven Altamente Calificado
Kosovo tiene la población más joven de Europa, que son gente de TI bien educada, cualificada (Cisco CCIE/Juniper JNCIE/Tellabs & Microsoft MSCE) con fuertes habilidades en el idioma Inglés y Aleman.

Highly Qualifed Young Staff Kosbit

#2: Localización Estratégica
Kosovo está localizado estratégicamente en el corazón de Europa haciéndolo uno de los destinos ITO/BPO más atractivos y el centro de TI para
subcontrataciones en Europa. De acuerdo al reporte de Bancos Mundiales haciendo negocios, Kosovo ha sido reconocida en el top diez del reformador mundial, ahora está clasificado en el 66 de 189.

Invest in Kosovo Kosbit

#3: Zona Horaria
Kosovo está más cerca de lo que imaginas. Localizado en la zona horaria UTC+01:00 – Europa Central, 1 hora delante de la hora de Greenwich. Está a menos de 3 horas de vuelo desde Londres y menos de 2 horas desde Berlín.
Time Zone in Kosovo Kosbit

#4: Precio Atractivo
En Kosovo, puedes obtener más por menos. Estudios recientes muestran que compañías en EUA y el Reino Unido están volteando a Europa del Sureste, en lugar de India debido a una fuerza de trabajo más barata y calificada.
Attractive_Price_Kosbit_IT Outsourcing Company

#5: Afinidad Cultural
Kosovo tiene un enlace cultural más cercano a Europa, ayudando companies a reducir algunos de los problemas de trabajar con compañías en diferentes trasfondos culturales. Kosovo ha producido algunas de las estrellas del pop más populares: Rita Ora, Dua Lipa, & Era Istrefi. En deportes, Majlinda Kelmendi ganó la primer Medalla Olímpica de Oro en Rio. No solo eso, las cafeterías en Kosovo sirven el mejor macchiato en el mundo (Yahoo Travel, 2015).

Culture_Affinity_Kosbit_IT Outsourcing Company

#6: Legislación Compatible con la Unión Europea

Kosovo ha reformado su sistema legal, haciéndolo completamente compatible con la legislación de la UE. Todas las leyes están disponibles en
inglés. Con un sistema simple y transparente de impuestos así como el Euro como su moneda oficial hace que sea fácil hacer negocios en Kosovo.
6. EU Compatible Legislation Kosovo Kosbit

#7: Acceso al Mercado de la UE

Kosovo ha firmado el acuerdo de estabilización y Asociación con la UE. Kosovo también es un miembro de la CEFTA, dando acceso libre a 529
millones de consumidores de la UE y ofrecer un mejor ambiente de inversion y relaciones estables con sus contrapartes.
 Access to EU Market Kosbit

#8: Mercado ICT Maduro
Con la mayor penetración de Internet en Europa del Sudeste, El mercado ICT de Kosovo continúa creciendo y proveyendo una gran oportunidad de subcontratación de servicios TI por compañías internacionales.

Mature ICT Market Kosovo Kosbit

#9: Estrategia TI Nacional

El gobierno de Kosovo esta cometido a apoyar la industria ICT proveyendo legislaciones consistentes y un marco de trabajo relacionado con ICT. La asociación de Información y Tecnología de Comunicaciones de Kosovo (STIKK), Capgemini, GIZ, y el Centro de Innovaciones de Kosovo (ICK), otros inversionistas relevantes se han unido para desarrollar una estrategia nacional de TI para promover el mercado ICT en Kosovo.

Kosovo National IT Strategy_Kosbit_IT Outsourcing Company

#10: Groeiend Aantal Afgestudeerden in ICT

ICT skills del gobierno de Kosovo, una iniciativa llevando a un increment significativo en graduados de ICT con capacidades multilingües y de
tecnología para exportar servicios profesionales. Además, El sistema educativo ha pasado el proceso Bologna en el área de Educación Superior
Europea, tanto privada como pública, la cual ha pasado por un proceso de acreditación llevado a cabo por el consejo británico. Por ultimo pero no menos importante, un grupo de estudiantes de Kosovo ganó el concurso del “desafío de Apps Espaciales” llevado por la NASA en 2015.

10. Increasing Numbers of ICT Graduates Kosovo Kosbit

Conclusión

La subcontratación es una de las tendencias más importantes de negocios y las opciones estratégicas continúan creciendo. Pero, los destinos de servicios de subcontratación están cambiando, y nuevos países como Kosovo están creciendo rápidamente. En una economía basada en resultados, donde las compañías aprovechan las capacidades externas y conocimientos -¿Por qué molestarte a ti mismo, si otro proveedor puede hacerlo más rápido, mejor y más barato?

La subcontratación funciona – ¡Realmente funciona! Pero funciona a su mejor efecto cuando lo haces bien. Kosbit es una compañía líder en subcontratación de TI basada en Europa del Sudeste, Kosovo. Con más de una década de experiencia, Kosbit ofrece un amplio grado de servicios, servicios de subcontratación de TI, soluciones globales de telecomunicaciones, integración de sistemas y servicios de desarrollo de software para reducir los costos de ICT, mejorar entrega de servicios y permitir el crecimiento de negocios.

Nuestros servicios le ofrecen paz mental… ¡ahora usando una NUEVA FUENTE de técnicos altamente calificados de Europa del Sudeste en lugar de India!!

¿La diferencia?“
¡Hablamos tu Idioma!”